lunes, 24 de agosto de 2009

...animación a la lectura.


Tal era el objetivo de las ilustraciones que realizara en el 2002 para la agenda escolar de institutos de Alcobendas, Madrid.

...Pero, terminado el juego, le dijo la reina:
–¿Has visto ya a la falsa tortuga?
–No –contestó Alicia–; ni siquiera tengo la más remota idea de lo que puede ser ese bicho.
–Es el animal que se utiliza para hacer la falsa sopa de tortuga –dijo, muy seria, la reina.
–No sé lo que puede ser eso –advirtió Alicia.
–Ven conmigo –dijo entonces la reina– y te explicaré la historia.

5 comentarios:

Javier Úbeda Fernández dijo...

Justo ayer empecé a releer ese libro. Flipante...

Mediaoreja dijo...

Majete!!!!! Gracias por escribirme siempre unas palabricas... ¿cuando vamos a terminar "La burra enamorada" aunque sea libreto e ilustraciones? jejejeje

Javier Úbeda Fernández dijo...

Lo tengo en pause, porque lo bonito de esa historia era el conjunto: retomar el concepto de teatro clásico, la ambientación, la música, etc... Pero si tu estás dispuesto, desempolvo y tiramos del carro. ¿Cómo lo ves?

Mediaoreja dijo...

La pena es el tiempo, Javi... el tiempo que no tenemos, como para hacerlo "como Dios manda"... pero si no es ese proyecto... otro... Como dice un amigo mío... "estamos perdiendo pasta" refiriendose a todo lo que podríamos estar haciendo: libros de poemas (aunque esos son super jodid... de ilustrar (jejeje, no me hacías tu sufrir ni na! cuando me pedías ilustrar alguno de tus poemas... eso es "de examen y para nota"...; ¡cuentos! eso si es factible... y si ya son pa' niños ni te cuento... creo que es lo que más me gusta en este mundo, dibujar para niños aunque apenas lo haga, salvo cuando me pongo con mis sobrinos pequeños... en fin... el tiempo... ese tiempo que se nos va...

Javier Úbeda Fernández dijo...

Tenemos ese tiempo, se trata de organizarlo y no ponerlo en otro sitio. Tenemos menos brío, pero más experiencia y recursos. Vamos a tener que echar un cafelito y hablarlo despacio. ¿No?