viernes, 21 de diciembre de 2007

No a los cánones SGAE















Me parece inmoral como una sociedad privada puede tener tanto poder como para conseguir esos cánones que no hacen otra cosa que inflar los precios de productos que muy seguramente no se van a emplear en registrar archivos con derechos de autor.
Lo que realmente debiera hacer, si quiere velar por los derechos de los socios de la sgae (pues no están velando por los derechos de los creadores si no por los de aquellos que pagan una cuota y son socios de tal sociedad), como decía, si quieren velar por sus derechos que persigan aquellos casos que atenten contra la propiedad intelectual pero que no incluyan un canon que les va a retribuir millones de euros en el precio de articulos como mobiles (no creo que por querer hablar por telefono con los míos, grabar en un CD mis própias fotos que hice a mi gata, a mis sobrinos... a las piedras del campo, etc.; o incluso escuchar en mi mp3 canciones de unos CD de música que SÍ he comprardo o que me he bajado por internet PAGANDO YA, o que al hacer una fotocopia de mi DNI tengan por ello que cobrar unos señores como el Ramoncín (que grabó un disco de joven y nunca más se supo), el Cobos (que atentó hace siglos contra la Música Clásica en sus interpretaciones y del que no creo que la gente se baje disco del Emule, ya querría él, por lo menos se le conocería), el Caco (otro que tal baila) y otros muchos que tienen la indecencia de pedir tal canon y beneficiarse de un impuesto que repercute en artículos que nada tienen que ver con sus trabajos y derechos como autores y creadores... que trabajen como todos!!!!...pero eso de estar a la sopa boba... Es curioso como toda la gente que se veía el otro día por la tele con esas ridículas camisetas era gente que apenas ya trabaja en lo smedios, gente olvidada que intenta seguir cobrado por no hacer ya nada! Estoy a favor del Derecho de la Propiedad Intelectual, pero no de estos ridículos cánones... para mi... es un ROBO permitido por aquellos que nos gobiernan.

No hay comentarios: